¿Qué es el adviento?

El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad

Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y dura cuatro semanas.

La corona de adviento

La corona está formada por una gran variedad de símbolos: La forma circular (el círculo no tiene principio ni fin, es señal del amor de Dios que es eterno); Las ramas verdes (verde es el color de esperanza y vida); Cuatro velas (las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia); El listón rojo (representa nuestro amor a Dios)

¿Cómo podemos preparar el adviento en familia?

A los niños les encantan hacer manualidades, y cuando se acerca la Navidad es el tiempo perfecto para hacer estas actividades en familia. Aquí os dejamos ideas para hacer una corona de adviento con vuestros hijos.

##Corona de adviento con papel

##Corona de adviento con materiales reciclados

Os recomendamos colocar la corona en un sitio especial dentro de vuestra casa, de preferencia en un lugar fijo donde la puedan ver los niños de manera que ellos recuerden constantemente la venida de Jesús y la importancia de prepararse para ese momento.

Los domingos de Adviento la familia nos podemos reunir en torno a la corona de adviento para rezar alguna oración y encender la vela.

Os dejamos el enlace de otro posts con ideas de manualidades de navidad para niños y dibujos de Navidad para niños

Leave a Comment

trece + diecisiete =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: