Se acerca la tan esperada “semana blanca” de muchos colegios y es una buena ocasión para esquiar con niños, ya sea en familia o apuntar a vuestros hijos a alguno de clubs que se encargan de llevarles a esquiar.

Respecto a ¿dónde ir? En España tenemos una gran variedad de estaciones tanto en los Pirineos como en otras zonas de la Península como Granada, Madrid, Ezcaray, Asturias o Cantabria. En este link podeis consultar información sobre las estaciones de esquí en Españahttps://www.infonieve.es/ estaciones-esqui/pais/espana/

No es el deporte más económico, pero si se planifica con tiempo se pueden conseguir buenas ofertas con packs de hotel, forfait, clases y alquiler de material. https://www.nieveplus.com/ o https://www.esqui.com/

Si vosotros no teneis mucha afición siempre podeis apuntar a vuestros hijos a un club de esquí, para que vaya de forma diaria durante la “semana blanca”, los fines de semana o en un viaje organizado fuera de vuestra ciudad. Algunas empresas que lo organizan sonhttp://www.mandarinasports.es/ , http://clubamistad.com/ o https://clubesquimadrid.com/

El esquí es un deporte que tiene muchos beneficios para niños y adultos:

·        Mejora la resistencia física, es aeróbico y hace que movamos la mayor parte de los músculos del cuerpo

·        Favorece la oxigenación de la sangre, se practica al aire libre en un entorno sin contaminación.

·        Mejora el equilibrio, la agilidad y la concentración, es necesario ir atento y reaccionar de forma rápida antes los cambios en el desnivel.

·        Genera una sensación de bienestar al sentirnos libres en la naturaleza y coger velocidad.

·        Ayuda a conciliar mejor el sueño, como la mayoría de los deportes, es una gran medicina para descansar por la noche.

·        Desarrolla las habilidades sociales y el compañerismo, normalmente esquiamos en grupo y estamos pendientes de los demás, también pasamos mucho tiempo en los remontes con amigos.

·        Fomenta la autonomía de los niños, cuando van sólos con un grupo y tienen que “cuidarse” ellos durante todo el día.

·        Ayuda a desconectar de la rutina del día a día, al estar en un entorno totalmente distinto al que estamos acostumbrados.

·        Es muy divertido, por lo que estarás practicando deporte sin ser tan consciente del esfuerzo.

·        Por último, es un buenísimo plan para hacer en familia y pasar unos días juntos disfrutando de una afición común, esquiar con niños es una gran oportunidad.

Leave a Comment

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: