Ya están cerca las vacaciones de Navidad y los niños disfrutarán de unos días de descanso. En estas fechas tendrán tiempo de jugar, divertirse, dormir más e incluso pasar momentos inolvidables en familia.

A los más pequeños les encantan estas fiestas pero cuando se aburren suelen pasar demasiado tiempo delante de las pantallas como los móviles, las tabletas o el ordenador. Los más pequeños deben disfrutar de estos días para salir a la calle, jugar con sus hermanos y amigos o leer un buen libro. Os vamos a dar algunos consejos para que los niños se lo pasen bien en estas vacaciones de Navidad con los niños.

1. Dormir lo suficiente

Los horarios durante las fiestas cambian y los niños también deben disfrutar de las cenas y las celebraciones posteriores. Además seguro que están cansados después del trimestre escolar, de los madrugones y de los exámenes. Por lo tanto tenemos que intentar que estos días los niños duerman el tiempo adecuado.

2. Cuidado con los dulces

En estas fiestas los dulces son fundamentales para nuestros hijos. Nuestras casas están llenas de turrones, panettones, mazapanes o el famoso roscón de reyes Sin embargo, tenemos que vigilar que los niños no realicen un consumo excesivo de azúcar y que mantengan una dieta saludable Intenta que sigan consumiendo frutas y verduras diariamente y vigila el consumo de alimentos potencialmente peligrosos como los frutos secos para los más pequeños.

3. Disfruta de los viajes

En estas vacaciones son frecuentes los viajes para visitar a la familia y los amigos. Intenta que toda la familia tiene que pasarlo bien durante los viajes y busca planes para los más pequeños. Durante los trayectos en coche recuerda que siempre hay que utilizar los sistemas de retención infantil apropiados. También hay que estar atento a la seguridad de los espacios interiores o exteriores. Pueden tener peligros potenciales como escaleras, enchufes, ventanas o pequeños objetos al alcance de los niños.

4. Intenta que hagan ejercicio

El sedentarismo es uno de los problemas de la infancia y de la adolescencia actual. Intenta que se muevan todos los días y que hagan ejercicio. Los menores de 2 años no deben pasar tiempo delante de la pantalla. De 2 a 4 años no deben pasar más de una hora y de 5 a 17 no más de dos horas. Es recomendable que los menores de 5 años hagan por lo menos una hora de ejercicio diario y los que tienen más edad también.

5. Nunca demasiados regalos

La Navidad se convierte en muchas casas en una fiesta en la que los más pequeños reciben demasiados regalos. Intenta que pidan juguetes adecuados para su edad y las habilidades del niño. Además deben ser juguetes homologados y seguros siempre. También intenta que sean juguetes que promuevan el ejercicio para que dejen el sedentarismo.

6. Compartir tiempo en familia

Aprovecha estos días para disfrutar de esos momentos mágicos en familia. Una oportunidad para jugar con los niños y pasar más tiempo con ellos sin prisas ni agobios. Un buen momento para interactuar con nuestros hijos y disfrutar de su compa

Leave a Comment

3 × 2 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

[mc4wp_form id="357"]

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: