Celebra con tus hijos el Día del Padre

El próximo 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, aunque en otros países se hace en otras fechas. La elección de ese día del mes de marzo se debe a la celebración de la festividad de San José, el padre de Jesús de Nazaret. Una fecha señalada en la que se homenajea a los padres y su entrega por los hijos.

En Estados Unidos y otros países del América, la celebración del Día del padre es sin embargo el tercer domingo de junio. Incluso en países como Brasil se conmemora la celebración el segundo domingo de agosto, y en Colombia el día 16 de junio.

El origen de la fiesta del Día del Padre

Esta celebración nació en Estados Unidos a principios del siglo XX debido a la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry y madre de Sonora falleció al dar a luz a su sexto hijo y él tuvo que cuidar a sus hijos sin ninguna ayuda. Un padre modelo tuvo que educarles solo en una granja del estado de Washington.

Aunque no se estableció una fecha determinada si empezó a cuajar la idea de instituir un ‘Día del Padre’. Unos años después en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. Una celebración que se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África y que se ha convertido en todo el mundo en una fecha especial.

Un día especial para homenajear a los padres

El Día del padre es un momento especial para rendir homenaje a los padres y recordarles todo lo que les queremos. Una jornada para decirles a nuestros padres lo que significan para nosotros y darles las gracias. También es una fecha perfecta para reconocer la importancia de su presencia en el desarrollo y la educación de los niños y su papel fundamental en todas las familias.

Lo habitual es celebrar el día del Padre con una comida familiar o saliendo todos juntos a comer a un sitio especial. En esta celebración se suele hacer al padre un regalo que los hijos le entregan como muestra de su cariño. En los colegios los niños suelen hacer alguna manualidad para el Día del padre, pero si no lo van a hacer también podemos ayudarles en casa a hacer un bonito regalo creativo. Una buena idea también puede ser prepararle el desayuno y llevárselo a la cama o tener algún detalle con nuestro padre.

El Día del padre es una buena ocasión para hablar y jugar con los niños y disfrutar de esos momentos que no se olvidan en toda la vida. También se puede aprovechar este día para salir al parque, ir al cine o al teatro con ellos o simplemente pasar un día diferente con nuestros hijos. Como este año el 19 de marzo de 2019 es un día laborable, una buena idea puede ser adelantar la celebración al domingo anterior para poder disfrutar de la fiesta con los niños y la familia.

 

Leave a Comment

3 × cuatro =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

[mc4wp_form id="357"]

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: