Comienza el colegio y los niños tienen que empezar a cargar con sus mochilas todos los días. Una mochila poco adecuada y con demasiado peso se puede convertir en un problema para su salud y causarle lesiones en la espalda o en los hombros. Elegir una buena mochila es fundamental para comenzar bien el curso escolar y evitar un dolor de espalda a nuestros hijos.

Debes de tener en cuenta que en la mochila los niños y adolescentes tienen que llevar todos los días los libros, las tablets o dispositivos que estén utilizando y el material escolar. Una buena mochila tiene que ser cómoda, práctica, resistente y fácil de manejar para los niños. Hay que tener en cuenta la altura del niño, su edad y el tamaño de la mochila.

La mochila se va a convertir durante todo el curso en un elemento indispensable en su vida por lo que tienen que llevar desde el primer día la más adecuada. Dentro de las mochilas escolares podemos distinguir tres tipos: las que tienen un solo tirante y se llaman mochilas bandolera, las más habituales que tienen dos tirantes anchos y las que llevan ruedas para que el niño la pueda transportar con facilidad.

Una mochila para cada etapa

La mejor opción para los más pequeños que están en la etapa de Educación Infantil es una mochila pequeña en la que puedan transportar los cuadernos, la botella de agua, su cajita de la merienda y el estuche. Es importante que pese poco y que tenga algún compartimento externo para, por ejemplo, llevar la botella de agua. Algunas de estas mochilas permiten la adaptación a un troley, lo que puede ser útil para que la traslade cuando está muy cargada.

Sin embargo, para los alumnos de Educación Primaria lo mejor es una mochila grande en la que puedan meter todo lo que tienen que llevar al centro escolar. En esta etapa ya empiezan a llevar un cuaderno para cada asignatura, libros y bastante material escolar. Además, la mochila puede tener varios compartimentos en los que los niños podrán distribuir y organizar todo lo que tienen que llevar. También es recomendable que sea adaptable a un troley o con ruedas. Estas mochilas pueden estar decoradas con motivos infantiles relacionados con las películas o personajes de los programas de televisión que les gustan como superhéroes.

Para los adolescentes se suele cuidar más es diseño y el material porque que a ellos les gusta marcar su estilo con la mochila. Es muy útilque tengan varios comportamientos, bolsillos exteriores e incluso con salida de audio para que puedan escuchar música. También es práctico que se puedan adaptar a un troley para que su espalda no sufra tanto con el peso de la mochila, pero a los adolescentes no les suele gustar esta opción.

A algunos alumnos de Educación Secundaria o Bachillerato también les gustan las mochilas bandolera. HEllos ya tienen otras necesidades ya que, por ejemplo, tienen que llevar un ordenador portátil o accesorios como el ratón e incluso baterías por si se les descarga y no se pueden conectar a la red eléctrica.

Por último, este año como novedad por las medidas de higiene para prevenir el COVID, muchos colegios están pidiendo a sus alumnos que lleven riñoneras donde puedan guardar su mascarilla, botella de agua y merienda. Algunas marcas han sacado opciones muy estéticas.

Leave a Comment

diecisiete − 14 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

[mc4wp_form id="357"]

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: