En verano cambian las condiciones externas por la exposición a altas temperaturas. Es frecuente que a los bebés les salgan erupciones por el calor o tengan episodios de deshidratación y fiebre. Los bebés y niños pequeños necesitan cuidados adicionales durante este tiempo. Seguir unas sencillas pautas de cuidados del bebe en verano, te ayudará a pasar un verano feliz sin sustos de salud con tu bebé:

  • Hidratación – el exceso de sudoración puede conducir a la pérdida de líquidos y la deshidratación; normalmente ,si tu tienes sed tu bebé también tendrá sed. Es importante mantener a tu bebé bien hidratado.Si es un recién nacido, controla bien los horarios de las tomas ya que no puede tomar agua. Si tiene más de 6 meses, ofrécele agua con una cucharita o con un biberón.
  • Alimentación – durante el verano tenemos menos apetito debido a la alta temperatura exterior. Igual les pasa a los bebés, si no quiere comer, ofrécele comida en intervalos más frecuentes. Dale una dieta ligera, evita comidas pesadas, picantes o fritos.
  • Ropa – ten cuidado al seleccionar la ropa del bebé para verano, es importante que sea ropa ligera (como bodies de manga corta y ranitas) y 100% algodón. Siempre que sea posible, no les pongas pañal, les hace sudar mucho.
  • Paseos – evita sacarles de paseo durante las horas de más calor, mejor a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Aire acondicionado – es un arma de doble filo, todos los veranos la mayoría nos cogemos un catarro por el aire acondicionado. Puedes enfriar la habitación del bebé cuando está fuera pero luego no mantengas el aire, mejor ventilador que no le de de forma directa.
  • Playa y piscinas – cuando son bebés y hasta que tienen 2 años aproximadamente, no suelen disfrutar de la playa ni de las piscinas. Estas últimas son una fuente de infecciones y además para los padres es agotador. Tienen toda la vida para disfrutar de esto, no tengas prisa, están mucho mejor dando un paseo por la sombra.

Esperamos que sigáis disfrutando del verano, consultad con vuestro pediatra cualquier duda y os recordamos que tenemos niñeras por toda España.

Leave a Comment

diecinueve − 7 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: