El invierno puede ser una estación complicada para nuestro bebé. Al frío, la lluvia y el mal tiempo se unen los catarros, la gripe y en la actualidad el coronavirus. Por eso os vamos a dar 5 consejos sobre los cuidados que hay que tener con nuestro bebé en invierno para que no pase frío ni se constipe.

  1. Abrigar al bebé

Aunque parezca sencillo no es fácil saber si un bebé tiene o no frío. A veces les abrigamos demasiado o, por el contrario, no les ponemos suficiente ropa. Una de las opciones que se suele hacer es ponerles una prenda más que los adultos. Aunque siempre hay que tener en cuenta que algunos bebés son más frioleros que otros, su estado de salud y el lugar donde se encuentre. Un buen truco es vestirle por capas para poder ponerle o quitarle ropa. Lo básico sería ponerle para  dormir o estar en casa el body y un pijama o un pelele. Sin embargo, para ir a la calle lo mejor es ponerle el body, una camiseta y un jersey, el abrigo y si hace mucho frío un gorro.

  1. Mantener una buena temperatura en casa

Lo mejor es tener en casa la calefacción a una temperatura entre los 18 y los 20ºC de noche para que el niño no pase frío. Como por el día la temperatura suele variar más la temperatura se puede subir hasta los 24ºC. Hay que evitar poner al bebé cerca de la ventana y cualquier corriente de aire.

  1. Buscar ropa cálida y holgada

Hay que tener en cuenta que los bebés recién nacidos y los que tienen menos de tres meses no mantienen todavía el calor corporal. Por eso importante buscar ropa cálida pero que les quede holgada para permitirles movilidad. Los bebés suelen moverse mucho, sobre todo cuando empiezan a gatear, y necesitan que la ropa no impida sus movimientos. Hay que vestirles con ropa ancha para que se puedan mover como en el resto del año.

  1. Elegir ropa cómoda y abrigada

También debemos tener cuidado con las prendas de lana ya que puede molestar a la piel del bebé con rojeces o picores. Busca ropa cómoda confeccionada con materiales naturales e incluso hipoalergénicos. También se deben buscar abrigos o chaquetas con botones de imán para que sea más fácil poner estas prendas y quitarlas si el niño tiene calor.

  1. Tócale el cuello o la frente

Si tienes dudas sobre si el bebé está pasando frío, un buen truco es tocar su cuello o su frente. Si está muy caliente lo más probable es que el bebé tenga calor. Lo mejor en ese caso es quitarle alguna prenda aunque estemos en la calle. Recuerda que excepto los recién nacidos y los bebés de menos de 3 meses, los niños perciben el frío de una forma similar a los adultos. Si en casa o en la calle tú tienes frío, tendrás que mantenerlo abrigado. Pero si llegas a otro sitio y tienes calor, el bebé también lo sufrirá y tendrás que quitarle alguna prenda.

 

 

 

 

Leave a Comment

10 − 4 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: