La estimulacion temprana son actividades que despiertan o estimulan todos los sentidos de los bebés: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

Con simples pequeños actos de la vida cotidiana mientras acompañamos a un bebé en sus rutinas le estamos estimulando. Por ejemplo, hablarles, sonreirles, estar atentos a sus reacciones, hacerles caricias, jugar con sus manitas, ponerles música, cantarles canciones, presentarles texturas.

También hay algunos juguetes que les pueden resultar atractivos para sus sentidos como sonajeros, mordedores, juguetes texturizados. juguetes musicales, espejos de cuna irrompibles, carrusel musical.   A medida que la visión mejora y los bebés adquieran más control sobre sus movimientos, interactuarán cada vez más con su entorno.

Durante el primer año de vida el cerebro crece más rápido que nunca y está abierto al máximo aprendizaje. Si le dedicamos el tiempo adecuado, nosotros o la persona que le cuide, estará mucho más preparado para el desarrollo de los próximos años.

¿Qué beneficios tiene la estimulacion temprana?

    • Mejora la capacidad de atención
    • Aumenta la memoria
    • Fomenta la curiosidad
    • Mejora el desarrollo del sistema nervioso
    • Ayuda a alcanzar los hitos del desarrollo más rápidamente
    • Ayuda al desarrollo de las habilidades motoras.

Siempre tened en cuenta que los bebés se desarrollan a ritmos diferentes y existe una amplia gama de desarrollo normal. Si tenéis cualquier duda sobre la evolución o el desarrollo de vuestro bebé no dejéis de contactar con vuestro pediatra.

Desde Care for Kids tenemos especialistas en bebés, con formación en puericultura, enfermería y educación infantil y con experiencia cuidando a niños desde recién nacidos que os podrán acompañar y ayudar en el cuidado y la estimulación de los primeros meses de vida de vuestros bebés.

Y también contamos en este post los beneficios de la guardería en casa.

Leave a Comment

8 − cinco =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: