Viajar es uno de los placeres de la vida pero cuando viajamos con niños en familia es bueno tener en cuenta algunas cosas.

  • Planificar juntos – Involucrar a toda la familia y planificar el viaje juntos va despertando mucha ilusión y además da información a todos sobre cómo va a ser el viaje.
  • Destino – hay mil opciones de destinos, desde la más sencilla que es una segunda vivienda familiar, a destinos nacionales y para los más lanzados internacionales. Cuando viajas con niños sea cuál sea el destino, hay que incluir en el plan actividades al aire libre en la naturaleza, en parques o actividades culturales enfocadas a niños. Cuanto más mayores sean más les interesará ver monumentos, arte y aprender de otras culturas.
  • Transporte – el avión o el tren son los medios de transporte idóneos pero no siempre entran en el presupuesto. Por mucho descuento que haya para familias numerosas, comprar 5 o 6 billetes no está al alcance de todo el mundo. Por lo tanto, lo habitual es viajar en coche pero también tiene sus cosas buenas, ya que no hay que sufrir tiempos de espera, puedes llevar todo lo que necesites y vas de puerta a puerta directamente. Si quieres evitar pantallas, los juegos de siempre (veo veo, palabras encadenadas, cada uno elige una canción) ayudan a que se pase más rápido, y no pasa nada por estar unas horas tranquilos mirando el paisaje.
  • Horario del viaje – cuando viajas en avión o en tren es más cómodo viajar en horarios diurnos, por ejemplo salir a media mañana y planificar una llegada a media tarde. Cuando viajas en coche, muchas familias con niños pequeños optan por viajar de noche o madrugar mucho y llevarles bañados y en pijama para que duerman y se les haga más corto.
  • Comidas – en los viajes es fundamental intentar relajarse en cuanto a las comidas. Desayunar fuerte, llevar siempre a mano snacks (frutos secos si son mayores, galletas o zanahorias) y agua. En el momento del viaje comer entretiene bastante así que siempre viene bien tener alguna cosa apetecible para darles cuando estén cansados o empiecen a pelearse.
  • Agenda – planifica pero no sobrecargues la agenda, es muy agradable disfrutar de las cosas de forma tranquila sin tener que ir corriendo de un sitio para otro.
  • Médico y farmacia – identifica dónde puedes tener atención médica y farmacias en cada destino ya que viajando en familia puedes necesitarlo. Lleva un botiquín de básicos: termómetro, paracetamol, ibuprofeno, gasas, suero, cristalmina…
  • Otros tips para familias con bebés: lleva todos los fundamentales como mochila portabebés, silla plegable cómoda, bolsita con sus pañales, toallitas, biberones, muda, botiquín.

¡Y sobre todo disfrutad que son momentos únicos que estáis creando para vuestra memoria!

Leave a Comment

dieciocho − 10 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: