El coronavirus ha cambiado nuestra vida en el último año de forma radical y también la de los niños y los adolescentes. No solo tienen que guardan la distancia social con los demás, sino que también deben observar una correcta higiene de manos y llevar en su vida diaria la mascarilla.

Los padres y los niños están adaptándose poco a poco a esta situación, pero todavía tienen muchas dudas sobre cuando deben llevar mascarilla los pequeños. Además, los propios niños deben aprender a ponerse y quitarse la mascarilla en situaciones como el comedor del colegio o cuando están en el patio en el recreo de la mañana y quieren tomarse un bocadillo.

Es importante que los niños aprendan a colocarse bien la mascarilla y que estas sean adecuadas al tamaño de la cara del niño. Si la mascarilla es de adultos seguro que le quedará grande y no le estará protegiendo lo suficiente.

Además, a la hora de comprar las mascarillas para los niños hay que tener en cuenta que también deben estar homologadas.  Os dejamos en el siguiente enlace las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el uso de mascarillas los niños.

A fecha de hoy (Nov20) El Ministerio de Sanidad recomienda que los niños sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes a su edad (existen 3 tallas).

Los niños positivos para COVID-19, con síntomas o asintomáticos, deben usar preferentemente las siguientes mascarillas:

  • Mascarillas quirúrgicas con marcado CE (asegura que el producto cumple con la legislación) y con referencia a la norma UNE EN 14683 (asegura el estándar de calidad).
  • Mascarillas higiénicas que en su etiqueta aparezca la especificación UNE 0064 o 0065.

Es importante saber que las mascarillas deben cambiarse periódicamente según indicaciones del fabricante y siempre cuando estén mojadas. Si el niño pasa más de cuatro horas en el colegio, los padres tienen que darle una mascarilla de repuesto para que la reemplace a lo largo de la jornada escolar.

¿Y en el colegio?

Las distintas Comunidades Autónomas han legislado y hecho sus recomendaciones al respecto. La Asociación Española de Pediatría recomienda que, en la medida de lo posible, los niños mayores de 6 años y todos los adultos, lleven mascarilla mientras estén en las aulas, así como también en los desplazamientos en el interior de la escuela.

La actividad física puede aumentar la excreción del virus por lo que a pesar de que la transmisión del virus disminuye en el exterior, mientras se haga deporte en el colegio o durante el recreo, los niños deberían también usar la mascarilla. Esto es particularmente importante debido a que en esas situaciones, es muy difícil mantener el distanciamiento recomendado de 2 metros.

El uso de mascarillas de una forma adecuada es una medida de protección no solo para el que la lleva sino para todos. Pero se debe recordar siempre que las mascarillas son un complemento a las medidas de distanciamiento e higiene recomendadas.

 

Leave a Comment

cuatro + 19 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

[mc4wp_form id="357"]

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: