Como todos los años San Valentín se celebra el próximo 14 de febrero. Un día especial para todas las parejas que están enamoradas, pero también lo podemos celebrar con los niños inventando diferentes planes e ideas. San Valentín puede ser una ocasión para celebrar el amor a la familia con una manualidades divertidas, planes para toda la familia o una tarta en forma de corazón.

1.    Manualidades divertidas

Una buena idea puede ser proponer a los niños diferentes manualidades de San Valentin para niños. Por ejemplo, hacer corazones rojos y rosas de cartulina para decorar el salón de vuestra casa. Podéis hacer cadenetas con estos corazones y colgarlas en techo de la habitación. También puedes animar a tus hijos a que creen una tarjeta de cartulina en la que cada niño cuente lo importante que es el amor a la familia. Cada uno puede decorar la tarjeta con dibujos con rotuladores o pegatinas. Incluso podéis comprar globos en tonos rosas y rojas y decorar el salón a tono con la fiesta. ¡Seguro que les encanta ver su casa decorada para San Valentín!

2.    Un plan para toda la familia

También podemos inventar un plan familiar para ese domingo de San Valentín. Por ejemplo, salir a pasear andando o con las bicicletas por vuestra zona y luego organizar un comida en vuestra vivienda o pedirla para llevar a casa. Incluso si hace un buen día podéis organizar un picnic en el jardín de vuestra casa. De postre una buena idea sería encargar la clásica tarta Red Velvet. Como colofón una opción es buscar y ver todos juntos alguna película romántica para niños como La Bella y La Bestia o La Dama y el Vagabundo.

san valentin con niños
 

3.    Una tarta en forma de corazón

Si os encantan los pasteles y los dulces, otra buena idea para celebrar este  mágico día es hacer con los niños una tarta en forma de corazón. Seguro que puedes encontrar un molde en forma de corazón o alguien te lo presta y hacer un clásico bizcocho en el horno. El siguiente paso es cubrirlo con chocolate fondant y hacer con una manguera con nata un bonito corazón. Incluso, si ya habéis hecho algunos pinitos en pastelería, otra opción es atreveros a hacer con los niños cakepops o muffins de chocolate decorados con nata y una fresa o deliciosas galletas en forma de corazón.

4.    Piruletas para todos

Si quieres que los niños pasen un día inolvidable, organiza una búsqueda del tesoro. Puedes esconder un muñequito en forma de corazón por la casa e ir dándoles pistas para que lo encuentren los niños. Si hace día soleado, se puede organizar también este juego en el jardín. El que encuentre el tesoro se quedará el muñequito y todos podrán disfrutar de diferentes dulces como piruletas de fresa en forma de corazón.

5.    Una historia de amor

A los niños les encantan las historias y una buena idea puede ser sentaros toda la familia en la alfombra del salón y que les contéis quién era San Valentín y cuál es el significado de esta celebración. También les podéis explicar cómo os conocisteis, cuándo decidisteis formalizar vuestra relación o cuál es el mejor o el más divertido recuerdo de esos primeros días de relación. A los niños seguro que les sorprende cómo comenzó vuestra historia de amor.

Leave a Comment

1 × uno =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: