Aunque este año la celebración de Halloween va a ser un poco diferente por la pandemia, nadie les impide a los niños divertirse disfrazándose y decorando sus casas o sus aulas con motivos terroríficos. Eso sí, si vais a organizar una fiesta en casa tendréis que cumplir los criterios marcados por Sanidad y no superar el aforo en la celebración. Además, los niños tendrán que guardar la distancia de seguridad y poner en práctica en la fiesta medidas de higiene como el uso de mascarillas, el lavado de manos o el gel hidroalcohólico.

Os vamos a dar unas ideas sencillas y divertidas para hacer manualidades de Halloween. Manualidades para el disfraz, para la fiesta y para decorar tu casa en estos días tan esperados por los niños y los no tan niños. Añadimos en esta ocasiones algún video en youtube que nos han gustado y que os enseñará paso a paso ¡No te las pierdas!!

Mascarillas terroríficas

Halloween es el mejor momento del año para lucir una mascarilla original y terrorífica. Una buena idea puede ser sustituir el tradicional maquillaje de Halloween por una mascarilla o simplemente complementarlo. La idea es tunear con los niños mascarillas quirúrgicas homologadas porque las reutilizables de tela pueden perder parte de su eficacia. Busca mascarillas en colores blanco o negro y decóralas con rotuladores para tela, otras pinturas e incluso pegando lentejuelas. Los niños se lo pasarán genial decorando su mascarilla para que sea la más original.

Vajillas personalizadas
Si quieres evitar el peligro que supone que los niños intercambien vasos y platos, lo mejor es utilizar platos y vasos de papel y cubiertos de bambú que puedas tirar una vez utilizados. Pon el nombre en cada uno de estos objetos con un rotulador indeleble para que los niños no se confundan y pinta con ellos alguna araña o motivo para el evento. Cada niño tendrá en su plato su comida individualizada para que no haya ningún peligro. Intenta estar cerca de los niños durante la fiesta para evitar que intercambien comida o que se salten la distancia de seguridad.

Una minipiñata para cada niño
Tampoco tienen los niños que quedarse este año sin piñata. Prepara una minipiñata para cada niño. Como no van a poder ser muchos, no será un gran trabajo. Puedes hacer un taller de minipiñatas con los niños en el que desarrollen toda su creatividad. Cada uno romperá con la mascarilla puesta la piñata y cogerá las golosinas que le haya tocado. Lo mejor es que las golosinas estén envasadas o plastificadas de forma individual.

Leave a Comment

4 × uno =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

[mc4wp_form id="357"]

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: