En los últimos años la conciliación laboral familiar se ha convertido en uno de los objetivos a cumplir por las familias y las empresas. Para muchas familias conciliar el trabajo con las obligaciones diarias se convierte en un gran quebradero de cabeza. Además, cuando llegan las vacaciones escolares de navidad o verano esto se suele convertir en un gran problema.

Los padres tienen que hacer malabares para trabajar y poder cuidar de sus hijos. La mayoría dependen de los abuelos y si no tienen esa posibilidad suelen apuntar a los niños a campamentos u otras actividades. Otra opción es contratar los servicios de una niñera o para que se ocupe de los niños. En Care for Kids estamos especializados en niñeras cualificadas que estimularán y enseñarán muchas cosas a vuestros hijos de forma natural y a través del juego.

Cambios en la conciliación laboral

Los problemas para conciliar para las familias han empeorado en los últimos años debido a que las empresas ya no acotan el período vacacional de los empleados al mes de agosto como hace 30 años. Como quieren dar servicio a sus clientes durante todo el año, a muchos padres les resulta complicado elegir este mes en el que las guarderías suelen estar cerradas. En muchas ocasiones, las vacaciones de los padres no coinciden con los días que necesitan para cuidar de sus hijos ni con los de la pareja.

La conciliación tiene que facilitar que los padres puedan mantener trabajo y a la vez ejercer su derecho al cuidado de su familia, el desarrollo de su personalidad, su formación o el disfrute de su ocio y tiempo libre. Las empresas deben aplicar políticas de igualdad e implantar medidas de conciliación laboral, personal y familiar. La familia debe repartir de forma equitativa de las responsabilidades domésticas y familiares entre la pareja, sobre todo cuando los niños son menores de 3 años.

Si los padres no logran conciliar, esto repercute de forma negativa en la familia aumentando problemas de salud como la ansiedad o la depresión. También a la larga esto perjudica a la empresa y a la sociedad. Una de las consecuencias suele ser el descenso de la natalidad debido a estas barreras a la conciliación. La flexibilidad horaria y el teletrabajo son dos buenas medidas para mejorar la conciliación laboral y familiar que ya aplican muchas empresas.

Cómo puede ayudar Care For Kids

En Care For Kids contamos con un servicio de niñeras cualificadas que os ayudará a mejorar la conciliación laboral y familiar. Antes de comenzar a buscar la niñera que necesita vuestra familia, os preguntamos cuestiones tan importantes como el perfil de la niñera que estáis buscando, el horario de trabajo o la zona donde está vuestra vivienda.

Además, en Care For Kids también trabajamos con educadoras y profesoras con formación en el mundo de la educación que les pueden ayudar con sus estudios y deberes. Incluso contamos con profesoras bilingües con amplia experiencia que dan clases de apoyo escolar o de idiomas para niños.

Leave a Comment

1 + diecinueve =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: