La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer, lleva diez años trabajando con su lema “la quimio jugando se pasa volando”

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto ya está en construcción en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

¿Cómo podemos ayudar?

En su tienda online puedes adquirir sus Baby Pelones, con su venta les ayudas a seguir poniendo en marcha todos los proyectos de su Fundación (Jardines, Cines, Estaciones Lunares…) ¡Y muchos nuevos que vendrán!

Balón Pelón, otra forma de apoyar a los peques enfermos de cáncer y decirles ¡ánimo!, ¡que nada te detenga!. Les acompañan en esta nueva aventura solidaria futbolistas de la talla de Luka Modric, Luis Suarez, Joaquín Sánchez o Saúl Ñiguez, emparejados con grandes goleadores como María, Jorge, Albert, Pablo, Elsa y Miguel Ángel. Próximamente se sumarán otras estrellas como Amanda Sampedro o Jenni Hermoso.

La venta de cada Balón Pelón les sirve para seguir poniendo en marcha proyectos bonitos en los hospitales y conseguir que la vida de los peques ingresados sea más divertida, esperanzadora y feliz.

Otras cosas que molán (mascarillas para niños, calendarios..).

Con cada artículo solidario y molón que compres en su web les ayudarás a seguir poniendo en marcha proyectos que hagan más feliz la vida de los niños enfermos de cáncer. Porque la alegría también cura … ¡estamos convencidos de ello!

También puedes donar tu consola o videojuego siguiendo estos sencillos pasos y ellos se encargarán de hacérsela llegar a un peque.

¡las esperaran con los brazos abiertos!

Os dejamos este vídeo que seguro os va a encantar

Leave a Comment

20 − 1 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

[mc4wp_form id="357"]

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: