Como dijo el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach “somos lo que comemos” y por eso es muy importante aprender a comer bien desde pequeños.

Coincidiendo con el día internacional de la salud, aprovechamos para daros unos tips para fomentar los buenos hábitos de alimentación en casa.

  • Compra en el mercado o en tiendas especializadas de barrio – de esta forma evitarás comprar alimentos procesados, si no hay alimentos que no sean saludables en la despensa o en la nevera, nadie se los va a poder tomar.
  • Planificación – piensa menús completos y equilibrados con antelación y haz la correspondiente compra para cocinarlos (acuérdate de mirar el menú del colegio para no coincidir).
  • Cocina con ellos – seguro que les divierte involucrarse en el proceso de preparación y eso hará que lo tomen con más ilusión.
  • Variedad – tener una dieta saludable no tiene porque ser aburrido, sólo hay que ser imaginativo. Intenta innovar en los menús aprovechando los productos de temporada. Hay mil páginas webs con ideas de platos nuevos.
  • Snacks saludables – es bueno que también se acostumbren a llevar snacks saludables para el cole, como por ejemplo galletas o bizcocho caseros, humus con zanahoria, frutas con queso.
  • Predica con el ejemplo – el ejemplo nunca falla, si nuestros hijos nos ven comer sano, completo y cantidades razonables, ellos nos imitarán.

Las niñeras y educadoras de Care for Kids también están concienciadas en la importancia en la dieta saludable y os ayudarán en que sigais trabajándolo en vuestras casas.

Leave a Comment

16 + dieciseis =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: