Ir a esquiar con los niños tiene deporte y naturaleza y es, sin duda, una de las mejores escapadas que puedes realizar en invierno.
Respecto a ¿dónde ir? En España tenemos una gran variedad de estaciones tanto en el Pirineo Aragonés (Formigal-Panticosa o Astún-Candanchú…), el Pirineo Catalán (Baqueira, Cerler…) como en otras zonas de la Península como Granada, Madrid, Ezcaray, Asturias o Cantabria. En este link podéis consultar información sobre las estaciones de esquí en España https://www.infonieve.es/ estaciones-esqui/pais/espana/, si bien dependiendo cada año habrá que verificar que haya nieve suficiente en la estación que elijamos ir.
No es el deporte más económico, pero si se planifica con tiempo se pueden conseguir buenas ofertas con packs de hotel, forfait, clases y alquiler de material. https://www.nieveplus.com/ o https://www.esqui.com/
Si vosotros no teneis mucha afición siempre podeis apuntar a vuestros hijos a un club de esquí, para que vaya de forma diaria durante la “semana blanca”, los fines de semana o en un viaje organizado fuera de vuestra ciudad. Algunas empresas que lo organizan sonhttp://www.mandarinasports.es/ , http://clubamistad.com/ o https://clubesquimadrid.com/
El esquí es un deporte que tiene muchos beneficios para niños y adultos:
· Mejora la resistencia física, es aeróbico y hace que movamos la mayor parte de los músculos del cuerpo
· Favorece la oxigenación de la sangre, se practica al aire libre en un entorno sin contaminación.
· Mejora el equilibrio, la agilidad y la concentración, es necesario ir atento y reaccionar de forma rápida antes los cambios en el desnivel.
· Genera una sensación de bienestar al sentirnos libres en la naturaleza y coger velocidad.
· Ayuda a conciliar mejor el sueño, como la mayoría de los deportes, es una gran medicina para descansar por la noche.
· Desarrolla las habilidades sociales y el compañerismo, normalmente esquiamos en grupo y estamos pendientes de los demás, también pasamos mucho tiempo en los remontes con amigos.
· Fomenta la autonomía de los niños, cuando van sólos con un grupo y tienen que “cuidarse” ellos durante todo el día.
· Ayuda a desconectar de la rutina del día a día, al estar en un entorno totalmente distinto al que estamos acostumbrados.
· Es muy divertido, por lo que estarás practicando deporte sin ser tan consciente del esfuerzo.
· Por último, es un buenísimo plan para hacer en familia y pasar unos días juntos disfrutando de una afición común, esquiar con niños es una gran oportunidad.