Llega el otoño y tenemos que volver a la rutina diaria después de las vacaciones. Los niños también tienen que volver al cole y normalmente se les hace bastante cuesta arriba al principio. Tenemos que ayudar a nuestros hijos a retomar los horarios y las rutinas que habían adquirido el curso pasado.

Como al principio todo será un poco complicado, os vamos a dar unos prácticos y sencillos consejos para que la vuelta al cole sea lo más fácil posible.

1. Crear una rutina para despertarles

Lo que más les suele costar a los niños es levantarse pronto por la mañana. Durante el verano no han tenido horarios y despertarse pronto para ellos les cuesta bastante. Tenemos que crear una rutina para despertarles y es fundamental acostarse pronto. Por ejemplo,  suena el despertador, se levantan, se visten, desayunan, se lavan los dientes, cierran la mochila con todo lo que necesitan y van a clase.

2. Establecer reglas básicas

Para que nuestros hijos se vuelvan a centrar hay que establecer nuevas reglas en casa. Por ejemplo, normas para que usen el teléfono, la videoconsola o Internet de un modo responsable. Lo mejor es reunirse con ellos y explicarles las nuevas normas. Por ejemplo, hay que intentar que el uso de esos dispositivos no interfiera en su momento diario para hacer los deberes.

3. Ideas para el tentempié y la merienda

Además del desayuno que debe ser todos los días saludable, nuestros hijos tienen que llevar un tentempié para media mañana. Puede ser fruta, un yogur o un bocadillo de pan con jamón serrano. Hay que evitar que lleven bollería industrial o patatas fritas. También hay que cuidar las meriendas que les llevamos para cuando salen de clase e intentar que sea siempre saludable.

4. Colocar el horario en la nevera y en su habitación

Una buena idea para que empiecen a centrarse puede ser colocar el horario semanal de cada niño en la nevera y en la habitación. Se puede usar un código de colores para indicar que son clases o eventos del colegio, vacaciones, clases extraescolares, cumpleaños… Un horario que puede ser una de las actividades familiares en casa para las tardes del principio del colegio.

5. Limpiar su habitación

Antes de la vuelta al colegio una buena idea es limpiar la habitación. Se deben quitar los libros del año pasado e intentar reciclar material escolar como cuadernos o lápices de colores. También hay que intentar que los hermanos pequeños puedan utilizar ropa de los mayores si es posible. También se debe quitar y donar la ropa que no le vale antes de comprar ropa nueva. Es muy importante que el niño tenga un espacio para estudiar en su cuarto sin distracciones, con una mesa y una silla cómodas y una temperatura adecuada.

6. Estar atentos a sus pequeños problemas

Al principio de curso es importante que todos los días les preguntemos sobre cómo ha ido la jornada. Sus pequeños problemas para ellos son muy grandes. Intenta que te hable de los nuevos profesores, los compañeros, los problemas que tiene, los deberes, el ambiente del comedor…Nuestro hijo se puede sentir un poco perdido los primeros días y es bueno que cuente con nuestro apoyo incondicional.

 

Leave a Comment

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: