La tan esperada (o no) vuelta al cole este curso 2021 / 2022 ya está aquí. Y otro año nos toca volver al cole con mascarilla. Después de un verano más relajado nos toca volver a la vida cotidiana y recordar las medidas para evitar los contagios .

¿Como podemos hacer la vuelta más llevadera?

* Disciplina en los horarios y sin estrés. Intenta planificar un horario en el que duerman las horas suficientes y puedan hacer las cosas sin prisas. De esta forma todos estaréis más tranquilos y la adaptación será más agradable.

* Ilusión y actitud positiva. Comentar en familia las cosas buenas del cole: volver a ver a los amigos, jugar, hacer actividades y aprender cosas nuevas.

* Comunicación abierta. Los primeros días tendrán nervios, miedo, vergüenza, escúchales y empatiza con ellos les ayudará a tranquilizarse, es importante que sientan que en su casa están protegidos.

* Fomentar momentos de ocio tranquilo sin pantallas. Animarles y facilitarles que dediquen un ratito todos los días a hacer alguna actividad en la que estén tranquilos y concentrados como leer, hacer un puzle, dibujar, hacer pulseras o cualquier otra manualidad.

* Organizar juntos las cosas los primeros días. Preparar con ellos el material, uniforme y otras cosas que tengan que llevar les hará sentir más seguros.

* Recordarles los protocolos del COVID19 y la importancia de cumplirlos. Probablemente los primeros días les darán muchas pautas, si entienden el sentido de las cosas les resultará más fácil cumplir las nuevas normas.

No todos los niños se sienten igual. Algunos están muy ilusionados por volver a ver sus amigos y recuperar una rutina pero muchos otros se han acostumbrado a estar en casa y no les apetece tanto.

Mucha paciencia y mimos

Leave a Comment

19 + quince =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: