Las actividades extraescolares son muy beneficiosas para los niños de todas las edades, pero como nos encontramos en una situación complicada por el coronavirus muchas de ellas no se pueden realizar. Por eso, os proponemos varias actividades alternativas, creativas y divertidas que pueden hacer los niños para distraerse en casa y evitar el uso excesivo de las pantallas. Si los padres no tenéis tiempo recordad que en Care For Kids nuestras niñeras y educadoras son una buenísima opción para complementar la educación de vuestros hijos

Actividades divertidas y creativas

Lo más importante es que estas actividades sean atractivas para ellos y que puedan conectar con los intereses y talentos de los niños. Por ejemplo, si a los niños les encanta leer podemos hacer todas las noches un cuentacuentos, la cuenta de Instagram @unageniallamadaanita os dará unas ideas buenísimas.

Actividades lúdicas en las que los más pequeños se divertirán, pero con las que también gracias a dinámicas de juego podrán potenciar su creatividad y habilidades. Podéis dar un paseo por un parque cercano y recoger distintas hojas, castañas, bellotas, palos y hacer algunas manualidades como las ideas de @vamosalcoleinfantil.

No os perdáis estas originales y sencillas actividades que seguro encantarán a los niños.

Una tarde de cocina

Gracias a los concursos de cocina que se han puesto de moda en televisión, a los niños les encantará realizar un taller de cocina. No hace falta que sean recetas muy complicadas ya que lo importante es que ellos participen y se diviertan. Por ejemplo, para enganchar a los niños a esta actividad podemos proponerles recetas sencillas como aprender a hacer brownies o una deliciosa pizza. Podemos plantearlo como un juego o concurso y al final de la actividad votar y elegir el mejor plato. Y siempre algún adulto debe supervisar y dirigir el taller. Podreis aprender mucho con los tutoriales que hace @cristinaoriachef

Una Escape Room o una búsqueda del tesoro

Otra de las actividades que pueden resultar divertidas y se ha convertido en una tendencia para niños y adultos, es organizar en casa una Escape Room. Los organizadores, que serán los padres, los abuelos o los cuidadores, tienen que inventar una serie de pruebas que los participantes tienen que superar para salir de la habitación. Por ejemplo, pueden descubrir tesoros, adivinar incógnitas o superar pruebas en las que tengan que aplicar conocimientos matemáticos o de biología. Seguro que los niños se lo pasan genial y quieren repetir esta actividad pronto.

Una obra de teatro

A los niños les encanta actuar y disfrazarse. Por eso, una buena idea es hacer en casa una obra de teatro o un pequeño musical. Hay que escoger siempre una obra de teatro sencilla y repartir los papeles según la edad y las aptitudes de cada niño. Es importante que ellos elijan a los personajes. Por ejemplo, pueden inventar una obra de teatro sobre superhéroes o princesas de película. Además de estudiar los papeles, tendrán que preparar el vestuario, la decoración del escenario y hacer los ensayos que sean necesarios. Una actividad muy divertida en la que puede participar toda la familia y además los niños practicarán la lectura y tendrán que ejercitar la memoria.

Crear un cuento

Si a tus hijos les gusta dibujar, una actividad muy divertida puede ser que entre todos hagan un cuento. Tendrán que inventar el guion, el texto y las ilustraciones. Un cuento original que cuente con un principio, un desarrollo o nudo y un final. Si a alguno no se le da bien dibujar, siempre puede ayudar a colorear. No hace falta que tenga muchas hojas, pero es importante que el cuento lo hagan ellos solos y que desarrollen su creatividad a la hora de inventar la historia, los personajes y las ilustraciones. Una actividad con la que se divertirán mucho, practicarán destrezas como la escritura o la pintura y tendrán que tomar decisiones y llegar a acuerdos entre ellos.

Una gimkana

Por último, otra actividad entretenida a que se puede hacer en el jardín, en el patio o dentro de la vivienda es organizar una gimkana. A los niños les encantará seguir las pistas y hacer las pruebas que se vayan proponiendo para lograr ser los ganadores de la gimkana. Las pruebas deben estar adaptadas a la edad y las capacidades de los niños y lo más adecuado es que resulten divertidas para todos como que imiten a algún animal o a algún famoso. Actividades creativas y divertidas con las que seguro triunfaréis durante este otoño e invierno.

 

Recordaros que todas estas actividades y muchas más las pueden realizar niñera y educdoras cualificadas de Care For Kids, no dudéis en preguntarnos desde aquí

Leave a Comment

2 × tres =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

[mc4wp_form id="357"]

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: