La realidad estos días lamentablemente es la que es y demos permanecer en casa.

Desde Care For Kids, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, hemos establecido las medidas oportunas para colaborar en la prevención del contagio del COVID-19. Todo el equipo trabajará de forma remota y estamos a su disposición para las familias y las niñeras, en los teléfonos habituales y mediante correo electrónico, así como si fuera necesario mediante video llamada.

El cierre de centros educativos en toda España y la supresión de las actividades extraescolares, ha supuesto el aislamiento de los niños en sus casas para evitar el contagio del coronavirus. Los pequeños tienen que seguir las recomendaciones de los centros educativos y adaptarse a la enseñanza a distancia que supone seguir las clases virtuales o hacer los deberes propuestos por los profesores.

Pero aunque tengan que realizar todas esas tareas, el día para los pequeños se hace muy largo y normalmente se aburren de estar tantas horas en el hogar. Tampoco es bueno que estén todo el día pegados a las pantallas como tabletas, móviles o televisores y deben realizar otras actividades.

Además los expertos creen que los niños deben tener un horario para que no se desorienten y mantengan la rutina que han adquirido durante este curso. En este les podemos programar por ejemplo, la hora de levantarse y acostarse, las comidas o el tiempo para jugar a los videojuegos y ver la televisión.

Aunque tengan que seguir estudiando en casa, el día es muy largo y tiene muchas horas y seguro que en algún momento se aburrirán. Podéis proponer una tarde para dibujar, ver una película en familia o simplemente una divertida guerra de almohadas. Os vamos a dar algunas originales ideas para mantenerles entretenidos mientras dure la cuarentena.

Tarde de repostería
A los niños les encanta hacer bizcochos, madalenas o cupcakes. Seguro que en casa tienes los ingredientes necesarios y si te falta alguno puedes sustituirlo por uno similar. Busca recetas en libros de cocina que tengas por casa o en Internet.

Hacer puzzles
Otra idea divertida puede ser empezar a hacer puzzles o juegos de construcción. Busca siempre los que estén más adaptados a la edad del niño porque si es para una edad superior se puede frustrar al no conseguir el objetivo y si es para una edad inferior es posible que el pequeño se aburra.

Rescatar juegos de mesa
Una partida al parchís, las damas, el monopoly o el backgamon puede ser la mejor manera de pasar la tarde en familia. Los juegos de mesa son entretenidos y además les harán pensar y divertirse.

Jugar a las películas
¿Quién no ha disfrutado de una tarde jugando a las películas? Un entretenimiento divertido y que siempre funciona con los más pequeños que se lo pasarán en grande imitando y descubriendo los títulos de las películas.

Grabar un baile
Nuestros hijos son de la era de la imagen y nada les gusta más que grabarse. Luego podrán verse a sí mismos y disfrutar con el resultado. El baile puede ser individual, entre los hermanos o en familia. Una idea original y divertida.

La búsqueda del tesoro
Otro de los juegos de toda la vida es organizar una búsqueda del tesoro. Puedes esconder mensajes por toda la casa escritos en papeles de colores pequeños en los que les das pistas de donde se encuentra el tesoro. Este puede ser una bolsa de palomitas o un libro divertido para entretenerse estos días.

Lo más importante es que los niños estén entretenidos, que no se aburran y que no se preocupen por esta situación. Piensa en más ideas originales e intenta que toda la familia se olvide por un rato de todo y libere las tensiones acumuladas durante el día.

Leave a Comment

2 + 6 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

Newsletter

[mc4wp_form id="357"]

© 2017 All rights reserved.

A %d blogueros les gusta esto: