Back to school!
“La educación es la llave maestra que abre todas las puertas”
Las largas vacaciones escolares van llegando a su fin y se va acercando la vuelta al cole.
Esto nos afecta a padres e hijos. A los padres, porque tenemos que preparar todo lo necesario, y a los hijos, porque tienen que adaptarse de nuevo a los madrugones y a una rutina en el día a día.
¿Se puede suavizar la adaptación de vuelta a la rutina? Desde luego! Aquí os dejamos algunas pautas que pueden ayudar a coger el ritmo:
· Empezar a cumplir el horario escolar unos días antes de que llegue el primer día de cole, así ya tendrán el hábito de acostarse pronto y madrugar cogido.
· Si no lo has hecho durante el resto del verano, animar a los niños a que dediquen un ratito todos los días a estar sentados pintando, leyendo o haciendo alguna actividad que implique concentración.
· Hablar con los niños de la vuelta al cole para que se vayan preparando psicológicamente y no les cree ansiedad o angustia.
· Reducir paulatinamente el uso de tecnología si es que en verano tienen más libertad.
· Mantener una rutina en los hábitos alimenticios, similar a la que van
· Preparar con antelación el material escolar, mochilas, uniformes y zapatos. Siempre hay que hacer algún arreglo en los uniformes que si se hace con tiempo no supone agobio.
· Encargar etiquetas con el nombre para la ropa y zapatos. Algunas empresas que las envían muy rápido por correo son https://www.petit-fernand.es/ o https://www.stikets.es/
La vuelta al cole es una alegría porque vuelven a ver a sus amigos y los padres volvemos a disponer de más tiempo para nosotros, ¡ánimo para todas las familias!
¡Y recuerda, si quieres ayuda para refuerzo escolar o para mejorar algun idioma cuenta con Care For Kids!