Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento. (Albert Einstein)
Después de estos meses tan raros parece que ya llega la tan (o no) anhelada vuelta al cole.
No todos los niños se sienten igual. Algunos están muy ilusionados por volver a ver sus amigos y recuperar una rutina pero muchos otros se han acostumbrado a estar en casa y no les apetece tanto.
Os damos unas pautas por si os pueden ayudar para que los primeros días sean más fáciles:
* Adelantar los horarios de forma paulatina. Cada día acostarles un poquito antes y, si son dormilones, despertarles también un poco antes.
* Actitud positiva. Empezar a hablar de las cosas buenas de volver al cole como ver amigos, jugar con ellos, hacer actividades y aprender cosas nuevas.
* Fomentar momentos de ocio tranquilo sin pantallas. Animarles y facilitarles que dediquen un ratito todos los días a hacer alguna actividad en la que estén tranquilos y concentrados como leer, hacer un puzle, dibujar, hacer pulseras o cualquier otra manualidad.
* Organizar juntos las cosas los días previos. Preparar con ellos el material, uniforme y otras cosas que tengan que llevar les hará sentir más seguros.
* Explicarles los protocolos del COVID19 y la importancia de cumplirlos. Probablemente los primeros días les darán muchas pautas, si entienden el sentido de las cosas les resultará más fácil cumplir las nuevas normas.
* Transmitirles tranquilidad en cuanto a la incertidumbre de los próximos meses. Muchos niños se sienten preocupados por la posibilidad de que vuelvan a cerrar los coles, es importante que les tranquilicemos y sientan que su familia siempre les protege.
Mucha paciencia y ánimo para todos!!