[Actualizado 27 de marzo de 2019]
Se acerca de nuevo otro periodo de vacaciones y hay un montón de planes que podéis hacer en familia, sin tener que moveros de Madrid.
Aquí os damos algunas ideas y recomendaciones:
En las iglesias y basílicas de Madrid se programan conciertos de música sacra. Las distintas cofradías salen a la calle con los pasos que llevan preparando durante todo el año y los mejores restaurantes y pastelerías de la ciudad añaden a sus cartas platos típicos de Semana Santa con un toque castizo. En cuanto a las procesiones más importantes celebradas en Domingo de Ramos y Miércoles Santo, hay que destacar el paso del Cristo de la Fe y el Perdón, y el de Nuestro Padre Jesús de la Salud.
- Ir a visitar el Centro de Naturaleza Cañada Real, en Peralejo, cerca de El escorial
Cañada Real es un centro de acogida y recuperación de animales, donde podréis hacer una senda muy fácil de tan solo 2,5km.
- Día familiar en la granja escuela El Alamo
Muy cerca de Madrid nos encontramos La granja escuela El Álamo. La visita comienza conociendo las instalaciones de la granja y todos sus animales junto a un/a monitor/a que os acompañará para que conozcáis sus características, fisiología, alimentación, razas, cuidados y enfermedades. También tendréis la oportunidad de dar un paseo a caballo tanto adultos como niños (o pony para los grupos con niños/as más pequeños).
- Apuntarles a algún campamento urbano / días sin cole, como el de Fundaland, donde lo pasan muy bien y aprenden nuevas cosas como idiomas, música, deporte
¡Pasadlo muy bien y contadnos vuestros planes!