Cuando se va a acercando el nacimiento del bebé, todos los padres se preguntan lo mismo: ¿Qué tienen que llevar al hospital para el recién nacido? A partir del séptimo mes de embarazo se recomienda ir preparando todo lo que se necesita para la estancia en el hospital. El parto podría adelantarse y siempre hay que estar preparado para salir corriendo de casa.

Os vamos a dar una lista con todo lo que se necesita para los primeros días, pero hay que tener en cuenta que algunos centros hospitalarios facilitan listas propias con lo que se debe llevar. Por eso lo mejor es preguntar en el hospital antes de empezar a organizar la canastilla del bebé.

Al menos 5 mudas completas

Lo normal es pasar al menos dos días en el hospital y llevar cinco mudas completas. Cada muda deben incluir toda la ropa que va a necesitar el bebé al día. Lo mejor es guardarlas en bolsas separadas para que las tengan siempre disponibles las enfermeras. Una muda completa debe incluir al menos un pijama, un jersey y un pantalón, un body, patucos o calcetines, un gorrito y un babero.

La ropita del bebé debe estar confeccionada con un tejido ligero de lino o algodón para que esté cómodo en todo momento y no sufra ningún tipo de alergia. La piel de los recién nacidos es muy delicada y hay que elegir con cuidado tanto la ropa como los jabones y otros productos para la higiene del bebé.

Pañales de recién nacido

Hay que tener en cuenta que en algunos hospitales proporcionar los pañales para el bebé recién nacido y no es necesario por la tanto llevarlos. Pero lo normal es que los padres lleven un paquete de pañales para recién nacido desechables. También se debe incluir en la maleta o canastilla del bebé un paquete de toallitas húmedas desechables y una crema para el cambio de pañal.

Productos para el aseo del bebé

El primer baño del bebé se suele hacer en el hospital por lo que se debe incluir en la canastilla un jabón neutro, una esponja suave para bebés, aceite o leche limpiadora, colonia para bebés y un peine o cepillo suave. También se puede llevar un cambiador de tela por si no hay en la habitación, aunque suelen tener alguno en la planta del hospital, y un chupete para el bebé por si se necesita y lo aconseja el personal sanitario.

Otras prendas para bebés

También se pueden meter en la maleta camisetas de algodón o de batista, una ranita que es una prenda perfecta para la primavera y el verano o un pelele. Son fundamentales los patucos y los calcetines para que el bebé tenga los pies calentitos y también los gorritos de algodón para proteger su cabecita.

Un arrullo o una mantita

Por último, es importante meter en la maleta un arrullo de tela para envolver al bebé y mantenerle calentito los primeros días. Puede hacer la misma función una mantita suave o una toalla más fino o grueso dependiendo de la época en la que vaya a nacer el bebé.

Leave a Comment

16 + veinte =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.