¿Por qué mi bebé llora mucho?.
El llanto en los bebés es su gran arma de comunicación y pueden llorar por muchas razones.Tenemos que tener en cuenta que cuando un bebé llora hay que intentar entender qué le pasa para ayudarle a que esté bien y calmarle.
Algunas ideas para calmar a un bebé cuando llora son (aunque siempre ante cualquier duda preguntad a vuestro pediatra):
- Comprobar si tiene hambre, sueño, calor, frío, gases, pañal sucio.
- Acunarlo o pasearlo, les suele gustar mucho el traqueteo.
- Sostenerlo boca abajo en posición fetal.
- Apretarlo suavemente contra nosotros para que se sienta arropado
- Crear un ambiente tranquilo
- Ser cariñosos
- Poner música tranquila
- Darle un masajito suavemente por la espalda apoyado sobre nuestro hombro
- Bañarle.
No es cierto que los bebés se mal eduquen por tenerlos en brazos, necesitan mucho cariño, tienen que acostumbrarse a un mundo desconocido en el que reciben millones de nuevos estímulos.
Algunos bebés recién nacidos al atardecer suelen tener episodios de llanto, lo que suele llamarse la “mala hora” porque están cansados del día. Sin embargo, en ocasiones estos llantos son más persistentes y pueden llegar a durar horas como consecuencia del cólico del lactante, que suele durar tres meses.
¿Qué no debemos hacer cuando nuestro bebé llora?
- Ponernos nerviosos, nuestra actitud debe de ser tranquila, si nos ponemos nerviosos esto transmitirá ansiedad al bebé y conseguiremos el efecto contrario a calmarle.
- Zarandear o gritar al bebé, si llora es porque le pasa algo no porque nos quiere fastidiar. Los bebés son muy frágiles y dependientes, sólo necesitan cariño y cuidado.
Es normal que nos sintamos muchas veces agotados en los primeros meses de vida de nuestro bebé, hay que dejarse ayudar tanto por el padre, por familiares o por una persona de confianza.
En Care for Kids tenemos niñeras cualificadas y bilingües expertas en el cuidado de bebés tanto de día como de noche que os apoyarán en todos los cuidados de vuestro bebé y os ayudarán a ir estableciendo rutinas de sueño y alimentación.