Se acercan las vacaciones de Semana Santa y los niños tendrán muchos días libres por delante. Por eso, una buena idea para las tardes de lluvia y frío en las que no podrán salir a la calle puede ser hacer manualidades de pascua divertidas como las que os vamos a explicar.

#Conejitos de Pascua de colores
A los niños les encantan los conejos de Pascua. Una buena idea para estos días puede ser hacer unos originales conejos de Pascua con solo unos rollos de papel higiénico, pintura, pegamento, bolígrafo negro y ojos de muñeco. El primer paso es pintar los rollos de papel higiénico con solo un color para simular el cuerpo del conejo. Lo segundo recortar dos trozos de otro rollo de papel higiénico de 2 cm de grosos y presionar levemente en sus extremos para hacer las orejas del conejo. Después hay que pegar estas orejas en la parte superior, dibujar la cara del conejo con sus ojitos, bigotes y boca y pegar los ojos. Seguro que a los niños les encanta y se pasan la tarde jugando con ellos.

#Guirnaldas de conejitos de Pascua
Otra tarea divertida puede ser hacer coloridas guirnaldas de conejitos de Pascua. Solo necesitas papeles de diferentes colores o estampados, una silueta sencilla de conejo y un poco de algodón. El primer paso es cortar varios conejos y pegarles una bolita de algodón como si fuera la cola. Luego hay que hacerles un pequeño agujerito en cada oreja y pasarle un lazo o una cuerda. Una manualidad sencilla con la que seguro se entretendrán toda la tarde.

#Huevos de Pascua pintados
A los niños les encanta pintar huevos de Pascua y por eso seguro que resulta una actividad muy entretenida. Lo primero que tenéis que hacer es decidir si vaciáis los huevos antes de pintarlos o los cocéis unos 10 minutos para que se queden duros. Luego con pintura acrílica o gouache de colores se pintan y con un pincel pequeño se decora el huevo o se hacen caritas divertidas.
Si quieres que los huevos tengan efecto mármol busca en tu cocina una taza o recipiente lo suficientemente grande como para contener un huevo. Luego colocar 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de colorante alimentario. Después hay que añadir agua suficiente para cubrir los huevos, mezclar rápidamente con una cuchara e introducir un huevo duro. A continuación hay que quitar el huevo rápidamente y secarlo con una toalla de papel.

#Conejos con pinzas de la ropa
Por último, os recomendamos esta actividad para la que solo necesitáis un poco de cartulina blanca, rotuladores, pintura acrílica de color blanco, pinzas de la ropa de madera y palitos para hacer brochetas.
El primer paso es pintar de blanco las pinzas de la ropa. El segundo dibujar la cara de un conejo en la cartulina, recortarla y pegarla en la parte superior de la pinza. Por último, hay que pillar el palo de brocheta con la pinza y clavarlo en una maceta o en donde lo queráis colocar.

Leave a Comment

quince − 10 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.