El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día“.Leon Battista Alberti

No paramos de escuchar lo importante que es dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos en el día a día.  La realidad es que combinar nuestra vida profesional con la familiar no siempre es fácil, así que hay que aprovechar los fines de semana y los festivos para disfrutar de los nuestros.

Madrid con niños: ¿Qué planes se pueden hacer en Madrid al aire libre en familia? ¡¡Muchos más de lo que te imaginas!! Te damos algunas ideas en este post:

Parque de El Retiro

El Parque de El Retiro ofrece muchas posibilidades: alquilar una barca en el Estanque Grande, dar de comer a los patos en el lago del Palacio de Cristal, patinar o montar en bici en la calle principal, ir a ver una exposición en el Palacio de Velázquez o en el Palacio de Cristal, ir a tomar algo a cualquier de las terrazas o sencillamente dar un paseo.

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-del-retiro

Real Jardín Botánico de Madrid

El Jardín Botánico es como un oasis dentro de Madrid. Es muy agradable ir a dar un paseo por el jardín disfrutando de la gran variedad de especies, especialmente en esta época del año que los colores otoñales son precioso. Organizan talleres para familia.

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/

La Casa de Campo

La Casa de Campo está muy cerca del centro de Madrid y ofrece muchas actividades. Se puede llegar a través del Teleférico desde el Parque del Oeste. Una vez allí, podéis hacer una ruta en bici, dar paseos, hacer un picnic, ir al Parque de Atracciones o al Zoo.

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/casa-de-campo

El Pardo

El Pardo también está muy cerca del centro de Madrid y tiene edificios históricos espectaculares a los que puedes hacer una visita cultural, disfrutando de la naturaleza.

http://www.elpardo.net/

Faunia

En Faunio podéis descubrir muchísimas especies de animales y plantas. También organizan campamentos para niños en vacaciones escolares.

https://www.faunia.es/

Ir a una Granja – Hay muchas granjas a las afueras de Madrid donde podéis ir a ver animales y hacer actividades en familia como la Granja El Álamo. Organizan diversos talleres a lo largo del año.

Excursiones por la Sierra de Madrid con niños

Hay muchísimas rutas para hacer senderismo en familia a las afueras de Madrid: El Escorial, Peguerinos, Guadarrama, Cercedilla, Hayedo de Montejo, Patones, el Jardín de Aranjuez…

http://www.wikirutas.es/rutas/Madrid/

Para los que sois familia numerosa acordaros de llevar el carnet porque en casi todas las actividades hacen descuento.

¡Que lo paséis muy bien!

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: