Los padres suelen elegir el nombre de su bebé antes de su nacimiento y, en ocasiones, esta elección se puede convertir en un problema. ¿Qué nombre será más adecuado para el bebé? Algunos padres se decantan por sus propios nombres o de otros miembros de la familia, pero en la actualidad la mayoría intentan elegir un nombre original y acorde con las tendencias del momento.
Lo mejor es que la madre y el padre hagan una lista con los nombres que más les gustan para poder elegir entre una gran variedad de posibilidades. En la mayoría de las ocasiones los padres suelen estar de acuerdo desde el primer momento en el nombre del niño. Pero puede también darse la situación de que los dos tengan ideas diferentes y resulte complicado llegar a un acuerdo.
Los padres deben tomarse el tiempo que necesiten para elegir el nombre del bebé. Es importante que no se precipiten ya que el nombre de su hijo es para toda la vida y si alguno no está de acuerdo se puede arrepentir en un futuro. Los padre tienen que hablar con calma y llegar a un entendimiento, dejando a un lado los nombres que no le gusten a cada uno de los miembros de la pareja y optando por uno de los que sean los preferidos de los dos.
¿Cuáles son los nombres más populares para niños?
Los padres pueden elegir un nombre clásico, de toda la vida, o intentar ser originales y buscar un nombre que esté de moda. Para los que prefieren un nombre clásico deben tener en cuenta cuáles son los nombres más habituales que se suelen poner a los niños en nuestro país. También deben evitar nombres que estén en desuso o que puedan afectar al bienestar del niño en el futuro.
Antonio es según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el nombre que tienen más varones españoles, pero las nuevas generaciones están empezando a decantarse por otros como Martín, Manuel, Mark o Hugo. También se están imponiendo nombres como Leo, Mateo, Pablo, Lucas, Daniel, Alejandro, Pablo, Enzo o Álvaro.
Los que buscan algo más original pueden elegir, por ejemplo, entre los nombres de personajes de series o películas de moda como Tyrion, Jon o Robb por los protagonistas de El señor de los anillos o de jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo o Lionel por Messi.
Además de estos originales nombres, en los últimos años se están imponiendo algunos más cosmopolitas como Gael, Adam, Arán, Axel o Biel. También los padres actuales comienzan a elegir nombres que se convierten en tendencia como Agus, Amets, Amir, Ares, Dylan, Edu, Haron, Izan, Izei, Joel, Liam, Kai, Nil o Oihan, entre otros muchos.
Nuestro consejo es que los padres se tomen con calma la elección del nombre del bebé intentando que ningún familiar ni amigo influya en su decisión. Además, siempre deben llegar siempre a un acuerdo y evitar enfrentamientos antes del parto por este problema. Seguro que en el listado de nombres hay alguno que le gusta a la madre y al padre y que es una buena opción para su hijo.