¿Qué tal habéis empezado las vacaciones escolares en casa?
Tener a los niños sin cole a veces puede ser un poco desesperante, sobre todo si tenemos que teletrabajar.
Os dejamos unas ideas para que las vacaciones de los niños sean más llevaderas para toda la familia:
- No abandones las rutinas – aunque todos relajamos más los horarios en vacaciones, un poco de rutina y orden no viene mal. Por ejemplo, después de desayunar o de comer dedicar un rato a hacer deberes o leer.
- Recupera los disfraces – jugar a disfrazarse e imaginarse aventuras es algo que no pasa de moda y divierte a todas las edades.
- La comunicación es importante- a los niños les gusta y les da tranquilidad saber lo que les espera en el día a día, puedes aprovechar la noche anterior para explicarles cómo va a ser el día siguiente.
- Motívales para los juegos de mesa – durante el curso escolar suelen tener menos tiempo, es muy buena ocasión para jugar a distintos juegos de mesa divertidos y educativos como el Rumy, ajedrez, Monopoly, Uno, etc.
- Reserva un rato todos los días de deporte – el deporte nos ayuda a todos a desfogarnos y que en casa sea todo más tranquilo.
- No abandones la educación – aunque seamos más permisivos, es bueno que siga existiendo el NO en el día a día.
No te olvides que desde Care for Kids podemos buscar ayuda para el verano, para vuestros hijos o para formar un grupo con amigos o vecinos.