Los cuentos son una herramienta perfecta para educar a los niños. La lectura es una de las mejores formas de desarrollar la imaginación, la creatividad y sus habilidades sociales. Además, muchos de estos cuentos pueden ayudar a los padres y los profesores a educar a niños felices.

Si desde pequeños los padres empiezan a fomentar el hábito de la lectura de sus hijos, los niños lo irán adquiriendo y tendrán más oportunidades de convertirse en el futuro en grandes lectores. Un rato corto de lectura al día es fundamental para que nuestros hijos se apasionen por la lectura. Muchos de estos libros, además, pueden fomentar la educación en valores y mejorar su sociabilidad.

El hábito de la lectura pueden ayudar a desarrollar la autoestima de los niños y la confianza en sí mismos y mejorar su autonomía. También les puede aportar seguridad, ayudarles a aplicar límites y normas en su día a día y a valorar el esfuerzo y la constancia desde pequeños. Incluso la lectura puede acercarles a otros lugares del mundo y conocer otras culturas.

Algunos cuentos para educar niños felices

Los cuentos clásicos pueden ser una buena opción para encontrar lecturas para educar a niños felices. Son perfectos para transmitir ciertos valores a los niños como la solidaridad, la tolerancia, la amistad o el valor de la verdad.

Entre los cuentos clásicos que pueden ser perfectos para educar a niños felices se pueden citar Pinocho. El conocido cuento escrito por Carlo Collodi protagonizado por un muñeco de madera que un hada convierte en un niño de verdad puede ser una buena alternativa. Leyendo Pinocho, además de aventuras e imaginación, los niños podrán reflexionar sobre valores como la mentira, la desobediencia o el respeto.

Otro cuento clásico corto perfecto para educar a niños felices puede ser Pedro y el lobo que cuenta la historia de un joven pastor que siempre engañaba a sus vecinos hasta que un buen día sus mentiras se volvieron contra él mismo. Un buen cuento para enseñar a los niños para saber las consecuencias también puede tener la mentira.

También los padres pueden leer a sus hijos el cuento La fuente de talentos. Cuenta como en una pequeña isla en medio del océano se encontraba la Fuente de los cien talentos y todos los niños que al nacer eran bañados en cualquiera de sus cien chorros adquirían un talento que podrán compartir con sus familiares y amigos. Un buen libro que enseña a los niños el valor de la humildad y el peligro de la envidia.

Otro cuento clásico perfecto para educar a nuestro hijos es El patito feo. Un cuento escrito por Hans Christian Andersen que les puede inculcar a los niños el respeto a las diferencias y les puede ayudar a reflexionar sobre la aceptación a los demás.

Por último, también os recomendamos Cuentos para educar niños felices de Begoña Ibarrola en el que se incluyen 20 cuentos y una original ficha para que los padres puedan trabajarla con sus hijos.

Leave a Comment

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.