El confinamiento ha significado para muchos niños estar recluidos en casa sin realizar ninguna actividad al aire libre. Llega el verano y con las medidas de protección necesarias para seguir con el distanciamiento social, los niños pueden volver a jugar y a hacer actividades en el exterior.
El ejercicio físico es fundamental para que los niños abandonen el sedentarismo al que se han acostumbrado estos meses. Previene la obesidad y es fundamental para su desarrollo social y mental. Os vamos a dar varias ideas sobre juegos y actividades al aire libre que ya pueden realizar los niños. En el caso de estar en algún momento más cerca de dos metros a los otros pequeños tendrán que llevar la mascarilla.
Búsqueda del tesoro
Una buena idea es organizar una búsqueda del tesoro en el jardín de nuestra casa o de la comunidad. Se trata de esconder algo interesante como una cajita con un llavero o con un collar en alguna zona e ir dando pistas a los jugadores para que lo descubran. Se pueden incluso organizar pruebas para que vayan obteniendo esas pistas. Un juego de toda la vida que es uno de los preferidos de los más pequeños.
Crear un herbario
¿Has creado con tus hijos alguna vez un herbario? ¡¡Seguro que les encanta!! Tendrán que buscar hojas, piñas o incluso plumas de pájaro. Puedes incluir categorías como plantas, árboles, animales y pájaros. Al llegar a casa podéis buscar un cuaderno viejo y organizar vuestros hallazgos por categorías.
Organizar una excursión en bicicleta
Intenta organizar una pequeña excursión en bicicleta con los niños. Si no les gusta la bici, también puede ser caminando con la familia. Lo importante es mantener la distancia social con los que no sean miembro de la familia. Incluso si tenemos un bebé podemos llevarlo en un remolque para los más peques y seguir a toda la familia. Seguro que les encanta descubrir lugares o parar a tomar un helado en alguna terraza.