Llega el verano y los niños ya tienen tiempo para jugar y descansar. El problema es que los niños de hoy en día prefieren pasarse el día pegados a las pantallas de las tablets, los móviles o los ordenadores. Muchos padres están preocupados porque este comportamiento se convierta poco a poco en una adicción a las pantallas. Por eso no te pierdas estos consejos para evitar que tus hijos estén pegados a las pantallas en los meses de verano.

  1.  Vigilar el tiempo que les dedican

Las pantallas son parte de la vida de los niños y tampoco se les debe prohibir su uso en verano. Según los expertos lo que tienen que aprender los niños es que solo pueden dedicarles unas horas al día. Los padres deben fijar un horario tecnológico. Los niños dejan de hacer muchas cosas en verano por estar pegados a las pantallas. Un comportamiento que tiene consecuencias ya que puede perjudicar a su salud, por ejemplo a su vista, pero también a su capacidad de comunicación con otros niños o su familia o a su estado anímico al poder generar irritabilidad, ansiedad e incluso depresión.

  • Ofrecer otras alternativas

Lo mejor es ofrecer a nuestros hijos otras opciones para que se entretengan sin utilizar las pantallas. Por ejemplo, apuntar por las mañanas a los niños a un campamento donde hagan deporte o se fomenten actividades creativas como la pintura o la música. Es importante que el niño también tenga la posibilidad de aburrirse porque no saber qué hacer despertará su creatividad. Si cada vez que se aburren recurren al móvil o a un videojuego, no buscarán la forma de experimentar nuevas formas de diversión.

  • Colaborar en casa

El verano es muy largo y los niños deben colaborar en las tareas del hogar. Los niños, según la edad que tengan, pueden poner y quitar la mesa, hacerse la cama, recoger sus juguetes, hacer algunos recados, pasear al perro… Es fundamental que el niño tenga alguna responsabilidad a lo largo del día. Además, para ellos es importante sentir que tienen un papel en el funcionamiento de la familia.

  • Fomentar las actividades al aire libre

El verano es la mejor época para realizar actividades al aire libre. Recuerda que dos de los grandes problemas de las nuevas generaciones son el sedentarismo y el aumento de la obesidad infantil. Por ejemplo, pueden practicar deportes como el fútbol, el atletismo, el baloncesto o la natación o pasar el día en la playa o la piscina. El juego al aire libre tiene muchos beneficios para los niños como enseñarles el valor por el respeto a la naturaleza y mejorar sus habilidades sociales. También los padres en vacaciones pueden organizar excursiones para conocer lugares interesantes para los niños.

  • Dar ejemplo

Los adultos también solemos abusar del uso de los móviles durante el verano. Recibimos todo el día correos y notificaciones de las redes sociales o el whatsapp. Los niños suelen aprender por imitación y si nos ven todo el día pegados a las pantallas entenderán que es lo que deben hacer en verano.

Leave a Comment

4 × 5 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.