Ser padre es una experiencia maravillosa pero también en algunos momentos se convierte en estresante. Los padres primerizos se suelen agobiar con los primeros lloros, las noches sin dormir y los problemas con la alimentación del bebé. La vida de estos padres ha cambiado de forma radical en muy poco tiempo y al principio es difícil adaptarse a la atención continua al bebé, las presiones familiares o la falta de vida social.

Aunque cada padre y madre primerizo se adapta de una manera diferente, os vamos a dar algunos consejos para afrentar esta nueva situación. Lo mejor es pensar es que es una etapa de la vida emocionante y que hay que disfrutar pese a todos los problemas.

  1. Aprovecha para dormir cuando puedas

Nuestro primer consejo es que aprovechéis los momentos en los que duerme el bebé para dormir. Aunque siempre se comenta que los bebés solo comen y duermen, la jornada diaria se convierte en agotadora para los padres primerizos. Entre darle de comer, ayudarle a que elimine los gases y cambiarle el pañal puede pasar más de una hora y el bebé seguro que vuelve a demandar la atención de sus padres en unas dos horas. No os olvidéis de aprovechar el tiempo entre tomas para dormir o descansar. Será difícil disfrutar de ocho horas de sueño por lo menos en los primeros cuatro meses.

  • Pide ayuda si la necesitas

Aunque todos los padres primerizos quieren disfrutar al máximo de los primeros días de su bebé, hay momentos en los que no pueden con toda la presión. La lactancia materna, las noches sin dormir o las constantes visitas al pediatra acaban pasando factura. Si en algún momento estáis desbordados, siempre podéis pedir ayuda a esa amable hermana o suegra que se ha ofrecido para hacer la compra o para ayudar en la casa. Siempre estableciendo unos límites para que no os sintáis agobiados en esos primeros meses tan estresantes.

  • Intenta hacer ejercicio físico

El ejercicio físico ayuda a generar endorfinas y descargar tensiones. Aunque no es recomendable comenzar con una gran exigencia, sobre todo para las madres después del parto, es bueno por lo menos pasear y disfrutar del aire libre. El ejercicio físico ayuda a desconectar y a relajarse y se puede convertir en un gran aliado en esos primeros meses para los padres primerizos.

  • Busca momentos de ocio

Desconectar en esta nueva vida también suele resultar bastante complicado. Pero hay que intentar buscar momentos de ocio para la pareja. Por ejemplo, ver películas y series en las plataformas de streaming, ir al cine si es posible, leer, organizar alguna pequeña merienda en casa con amigos o simplemente para darse un baño de espuma o hacerse una mascarilla facial. Es importante poder desconectar en algún momento del stress de la vida cotidiana.

  • Reduce el ritmo

Nuestro último consejo es que os adaptéis lo antes posible al ritmo lento del bebé. Los recién nacidos necesitan tranquilidad y pronto descubriréis que las prisas y los nervios de los padres les alteran respondiendo con irritabilidad y malas noches. El slow life es la mejor opción para estos primeros días de la vida del bebé.

Leave a Comment

8 + seis =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.