Se acerca el fin de curso y los temidos exámenes para los alumnos. Un momento bastante complicado que suele preocupar a muchos padres. Si nuestro hijo va bien en los estudios no habrá ningún problema, pero si no saca las notas deseadas se puede convertir en una pesadilla.

Desde los estudios de primaria los padres deben involucrarse en los estudios de sus hijos. Las familias cada día participan más en las actividades educativas de los niños y eso siempre es positivo. Os vamos a dar cinco consejos para ayudar a nuestros hijos con los estudios.

  • Mantener una actitud de colaboración con el profesorado
    Desde el primer día del curso hay que mantener una actitud de colaboración con los tutores de nuestros hijos. Ellos entenderán que queréis estar al tanto de todos los problemas que tenga el niño en el centro escolar. No solo respecto a los estudios sino también la convivencia con los compañeros de clase. Esto por supuesto significa acudir a las tutorías, responder a los mensajes de los profesores y a mantener un contacto estrecho con el centro escolar.
  • Apoyar el trabajo diario de nuestros hijos
    Es muy importante que los niños y adolescentes entiendan que tienen que realizar un trabajo diario. No vale de nada pegarse el atracón a estudiar el último día. Los profesores saben perfectamente quién está atento en clase, entrega los trabajos y tiene una actitud positiva. Si la tutora comenta que necesita algún tipo de apoyo académico, lo mejor es tomar medidas cuanto antes buscando un profesor particular u otra solución, recordaros desde careforkids os podemos ayudar!
  • No compararles con otros
    Un gran error es comparar los resultados académicos de nuestros hijos con los de sus hermanos u otros compañeros. Cada uno tiene diferentes capacidades y no es bueno comparar. Hay que valorar el esfuerzo y el trabajo diario y apoyar siempre a nuestros hijos.
  • Supervisar sus tareas diarias
    Nuestro consejo es que los padres supervisen los deberes que mandan en el colegio a los niños pero que nunca se los hagan. Los niños deben ser independientes y autónomos y deben ser capaces de hacerlos solos. Si los padres hacen los deberes de los hijos, se están autoengañando. Lo que sí deben hacer los padres es ayudarles a que organicen sus horas de estudio.
  • Ayudarles a organizarse
    Muchas veces nuestros hijos no saben organizar las horas de estudio y, además, no tienen un lugar determinado para estudiar. Los padres pueden ayudarles a organizarse y buscarles el mejor lugar de la casa para estudiar y un horario. En muchos caso los niños y adolescentes están rodeados de distracciones como el teléfono móvil o el televisor. Los padres deben estar pendientes de que no estén mirando continuamente el móvil en las horas de estudio. También a veces nuestros hijos están saturados de actividades extraescolares y cuando se van a poner a estudiar están agotados. Es mejor dejar este tipo de actividades para el fin de semana y entre semana procurar que tengan todos los días una o dos horas libres para estudiar, dependiendo de la edad.

 

Leave a Comment

5 × 5 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.