Cada niño tiene unas habilidades diferentes y descubrir cuál es su talento a veces es complicado cuando son muy pequeños. A algunos se les da bien la pintura, a otros la música, los idiomas o el baile. Si los padres logran identificar a tiempo estas habilidades, le podrán ofrecer a sus hijos la posibilidad de desarrollarlas en el futuro. Pero, ¿cómo se puede identificar el talento de nuestros hijos cuando son tan pequeños?

El primer paso es tomar la decisión de intentar descubrir qué les interesa a los niños. A veces no es tan fácil saber qué es lo que les gusta realmente y cuál es ese talento especial. Para identificar las habilidades de vuestros hijos os recomendamos seguir estas sencillas pautas:

  1. Observar al niño

Nuestro primer consejo es que los padres dediquen algún tiempo a observar lo que el niño hace en su tiempo libre. Por ejemplo, los fines de semana o en las vacaciones. Puede que al niño le guste cantar, hacer sumas y restas en una pizarra en su habitación o tocar un teclado de juguete. También puede dar una pista a los padres lo que hace el niño cuando está con otros de su edad. En esos momentos el niño se siente más cómodo y puede expresarse con naturalidad con sus amiguitos.

  1. Valorar el tiempo que le dedica

Es fundamental que los padres intenten averiguar si sus hijos dedican mucho tiempo a practicar esa habilidad y si lo practican con dedicación e ilusión. Por ejemplo, si a una niña le gusta bailar puede ser un buen síntoma que repita los pasos una y otra vez hasta que la coreografía esté perfecta.  

  1. Comparar con sus resultados en el cole

Aunque algunos de estos talentos es complicado que los desarrolle en el colegio, su rendimiento en algunas materias también puede ser una pista para que los padres descubran cuáles son sus habilidades. Por ejemplo, si a nuestro hijo le encanta la clase de música y la profesora nos ha advertido de su destreza para esta materia en las tutorías puede ser que la música sea su talento especial.

  1. Escuchar sus peticiones

Algunos niños de cuatro o cinco años son capaces ya de saber a esa temprana edad qué es lo quieren. Muchos niños les piden a sus padres que les apunten a actividades extraescolares concretas al comienzo de curso. Esto puede ser por capricho, porque se apunten sus amiguitos o realmente porque les atrae esa actividad.

  1. No poner límites

Cuando vuestro hijo os pida que le apuntéis a alguna clase extraescolar o taller concreto puede que esto funcione o que no, pero os recomendamos que lo hagáis porque muchas veces hasta que no lo prueban no saben si realmente les gusta. Puede que las clases de tenis, chino o karate les aburran rápidamente y tampoco pasa nada. Esa a veces es la forma de descubrir que ese no es su talento. Cuando un niño descubre que tiene una habilidad especial para la música, los idiomas o el deporte, esta actividad se convierte en prioritario y siempre se entregan en cuerpo y alma.

 

Cómo identificar el talento de tus hijos

Leave a Comment

quince − diez =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.