“Reading give us someplace to go when we have to stay where are” Mason Cooley
Para lo que nos gusta leer, el tiempo de lectura realmente es un placer. Con la lectura desconectas, viajas, aprendes, vives aventuras, te diviertes y aprendes sin parar.
Tener afición por la lectura desde pequeños tiene muchísimos beneficios:
- Facilita el aprendizaje de vocabulario y la ortografía
- Estimula la imaginación y la curiosidad
- Fomenta la capacidad de concentración y comunicación
- Además es un ocio muy divertido con el que se aprende sin parar
¿Como hacer que les guste la lectura a los niños?
- Familiarízales con los libros desde bebés. Al principio viendo cuentos con ellos con sonidos, tacto y con muchos dibujos y poco a poco ir introduciendo cuentos con más texto.
- Aprovecha los días lluviosos para visitar bibliotecas, ludotecas o cuentacuentos.
- Deja que sigan su ritmo en el aprendizaje de la lectura, cada niño tiene sus tiempos.
- No dejes de leerles aunque ya sepan leer.
- Busca un hueco en el día para que sea el tiempo de lectura, como un ritual
- Los audiolibros también son buena idea, escuchar a alguien leer un libro con confianza es una excelente manera de experimentar la fluidez. Os recomendamos ver los audio libros disponibles en Audible
- Lleva los libros a la realidad: si estais leyendo “Los Tres Cerditos” o “Los Siete Cabritos” puedes llevarles a ver una granja.
Ve la película después de leer el libro, por ejemplo “Harry Pottter” así veréis si vuestra imaginación se asemeja a la de otros.
Como en la mayoría de las cosas, dar ejemplo suele ser una buena forma de empezar…. si se acostumbran a vernos en nuestro tiempo libre leyendo seguro que algo les influirá.
Y recuerda que en Care For Kids, contamos con educadoras que pueden fomentar el hábito de lectura en tus hijos, además de hacer muchas otras actividades con ellos que les encantan!
¡Feliz San Jorge!