“One language sets you in a corridor for life. Two languages open every door along the way”.

Frank Smith

Si ya estáis pensando en cómo os vais a organizar en verano, aquí os planteamos varias opciones que pueden ser interesantes para que vuestros hijos aprendan otro idioma de forma natural.

Aupair – El trabajo consiste en cuidar niños y ayudar en las tareas domésticas básicas a cambio de alojamiento, manutención y una pequeña remuneración en concepto de ‘dinero de bolsillo’ que suele rondar entre 70/100 euros a la semana.

Hay que tener en cuenta algunos requisitos:

§   Las aupair tienen que tener entre 18 y 30 años.

§   Su jornada laboral es un máximo de 5 horas al día y libran un día a la semana como mínimo.

§   Tienen derecho a un seguro médico privado.

§   Pueden estar en condición de aupair con un máximo de 2 años.

Nannie nativa “live in”– El trabajo consiste principalmente en cuidar niños hablándoles en el idioma materno de la nannie para que aprendan de forma natural dicho idioma. En este caso, además del alojamiento y manutención la remuneración es más elevada (siempre en función de las horas de trabajo que se acuerden) pero por lo general son personas con más experiencia y formación con niños.

Nannie nativa “live out“- En este caso el trabajo consiste igualmente únicamente en el cuidado de los niños siempre hablándoles en el idioma nativo de la nannie y se acuerda un sueldo en función de las horas para la que se le contrate.

Nannie española bilingüe “live in” / “live out” – Es otra opción interesante y, normalmente más económica que una nannie nativa, ya que hay más oferta en el mercado español. Suele ser el caso de personas que se dedican a la educación infantil con un nivel bilingüe en otro idioma y que aprovechan los meses de verano para tener esta experiencia y obtener un sueldo adicional.

Y por último, los campamentos de inglés, que tienen organizadas todas las actividades para que los niños se diviertan y aprendan inglés, si bien son limitados en cuanto a las restricciones de horarios y el inconveniente de tener que desplazarse para llevar y recoger a nuestros hijos..

Hay multitud de agencias que se dedican a buscar aupairs, es importante que conozcáis a la persona que vayáis a seleccionar y os aseguréis de que va a ser realmente de ayuda para vosotros haciendo el verano más agradable.

¿Has tenido ya alguna vez ayuda de este tipo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: