Los niños se pasan todo el año aprendiendo idiomas en el colegio, pero ahora llega el verano y tienen que intentar por lo menos no olvidar lo que han aprendido. Dominar un segundo idioma como el inglés, el francés o el alemán puede ser fundamental para su futuro tanto académico como laboral.  

En verano los niños están relajados y lo mejor es plantearles el aprendizaje del segundo idioma como un juego. Por ejemplo, con actividades entretenidas con las que no solo aprendan sino que también se diviertan. Otra opción puede ser apuntarles a un campamento en el que se practiquen otros idiomas.

Os vamos a recomendar varias actividades divertidas e interactivas con las que seguro que tus hijos disfrutarán aprendiendo idiomas en verano.

  1. Ver películas en idioma original

Las plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Movistar Plus+, HBO Max o Disney+ permiten ver las películas y las series en su idioma original. Incluso se pueden poner los subtítulos en este idioma lo que les puede ayudar a entender sus ficciones favoritas. Los niños mejorarán su vocabulario, la pronunciación y la comprensión auditiva.

  • Etiquetar objetos con post-it

Otro juego divertida es etiquetar los objetos que tenemos en casa con un post-it en el que escribimos su nombre en el otro idioma. Durante una semana dejamos el post-it pegado en el objeto para que los niños lo asocien con el objeto. ¡¡Seguro que no lo olvidarán!!

  • Buscar canciones en el idioma original

Otra actividad que les encanta es aprender las canciones en su idioma original. En plataformas como Youtube podemos encontrar vídeos de canciones subtitulados con los que hay la posibilidad de organizar un karaoke casero. Los niños mejorarán la memoria, la pronunciación y el vocabulario en la otra lengua extranjera.

  • Encontrar juegos en otro idioma

Por último os recomendamos que busquéis para las largas y calurosas tardes de verano juegos tradicionales en otras lenguas extranjeras como el Scrabble o el Monopoly. Incluso los niños se  pueden instalar aplicaciones como Kahoot! o Quizlet para practicar otro idioma.

  • Leer cuentos en otras lenguas

También a los niños les encanta desde pequeños leer cuentos infantiles. Si buscamos sus cuentos favoritos en otro idioma, seguro que se lo pasarán fenomenal. En Internet se pueden encontrar versiones de los cuentos populares en otros idiomas o se pueden buscar en librerías.

Leave a Comment

tres × 5 =

Care For Kids

Niñeras Madrid

Niñeras Barcelona

Agencia de selección

Código de Registro: 9900000644

Atención telefónica

+34 659 786 356

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00h a  14:00h

Tardes 16:00h a 19:00h

Dónde estamos

Centro de negocios Shed&Co

Hermosilla, 48, 1ºdcha, 28001 Madrid

© 2017 All rights reserved.