El verano es la mejor época del año para no quedarse en casa. El buen tiempo nos anima a salir a la calle y disfrutar del sol y de numerosas actividades al aire libre. Aunque la mayoría de los niños suelen ir a campamentos, el resto del verano tenemos que intentar que salgan a la calle y alejarles de las pantallas como las tabletas, la televisión y los móviles. Os vamos a dar algunos prácticos consejos para disfrutar del aire libre este verano con vuestros hijos.
Disfrutar de parques acuáticos
Los parques acuáticos son una buena opción para divertirse y refrescarse en verano. No solo para los niños sino también para los padres. Allí encontraremos divertidos toboganes de agua o piscinas de olas. En España hay parques acuáticos en casi todas las provincias. Por ejemplo, el Aquopolis en Villanueva de la Cañada. También podemos disfrutar de las actividades acuáticas de parques de atracciones.
Apuntarles a campamentos deportivos
Para los más deportistas una buena opción para moverles del sillón es apuntarles en verano a campamentos deportivos durante el día en los que se combinan diferentes deportes como baloncesto, fútbol, tenis, natación e incluso hip hop. Incluso podemos buscar campeonatos de ajedrez para los pequeños aficionados a este deporte.
Explorar la naturaleza
Otra buena idea es salir a la calle y visitar alguno de los parques o jardines botánicos de la ciudad. Nuestros hijos disfrutarán conociendo la variedad de árboles y flores que podemos encontrar en estos parques botánicos. También tenemos la oportunidad de coger el coche o un autobús y conocer la naturaleza en algún pueblo de las afueras de la ciudad. Podemos llevar un picnic y comer al lado de un río. También podemos hacer una ruta de senderismo adaptada a las edades de los niños. Levanta a tus hijos de sofá y conviérteles por un día en exploradores.
Festivales al aire libre
En verano podemos encontrar festivales de música a los que podemos acudir con los más pequeños. Por ejemplo, el Festival Internacional de Música en la Calle en Segovia o el Festival Templario de Jerez de los Caballeros. A los niños les encanta la música y puede ser una buena opción para que salgan de casa y se diviertan por unas horas.
Unos días en la playa
Por último, os recomendamos que os acerquéis con los niños a alguna de las maravillosas playas de nuestro país. No hace falta que vayáis muy lejos si en vuestra provincia hay alguna zona de playa. A lo mejor tenéis la suerte de poder disfrutar de alguna en pocos kilómetros. Los niños disfrutarán del mar, de la arena y de las numerosas actividades que se pueden realizar como hacer castillos de arena o buscar conchas por la playa. También por la tarde los más pequeños pueden pasear en bicicleta o visitar mercadillos con toda la familia. Por la noche tendremos la oportunidad de disfrutar del cine de verano y de las fiestas de los pueblos y sus fuegos artificiales. Y si no es posible, siempre hay alguna piscina cerca para darnos un chapuzón cuando haga mucho calor.